31 octubre 2013

Arduino y el GSM PROPOX MMsmartGSM ( SIM900 )

¡Hola a todos!

Nuevamente mil disculpas por no haber escrito nada en las últimas casi tres semanas. Actualmente en mi trabajo oficial (ese que me da de comer) estamos realizando tareas de levantamiento de encuestas en campo y eso está consumiendo mucho de mi tiempo. Tal vez un día con más de tiempo les cuento un poquito de lo que estamos trabajando y de paso les sirve de ayuda en su trabajo diario.

Ahora, regresando al tema de las últimas entradas, hace unos días conseguimos los módulos GSM PROPOX para la Tienda TeUbi.co, estos módulos me gustaron mucho ya que están basados en el muy versátil módulo GSM SIM900, este es un módulo capaz de funcionar casi en cualquier lugar del mundo donde haya cobertura de GSM y tiene algunas funciones muy prácticas en caso de que quieran conectar su proyecto electrónico a Internet.

Esta entrada me voy  dedicar a explicarles la configuración básica del mismo para que lo puedan utilizar con su Arduino y como utilizar funciones básicas como envío de SMS y realización de peticiones a servidores HTTP. En esta entrada vamos a centrarnos en el envío de SMS y la siguiente en hacer peticiones HTTP.

Advierto que esta entrada podría resultar un "poco larga" y llena de texto, pero les recomiendo la lean por completo ya que si bien el módulo es sencillo de utilizar requiere de algunas preparaciones previas que son completamente necesarias antes de que podamos utilizarlo en conjunto con nuestro Arduino.

Habiendo dicho esto... ¡Comencemos!