22 enero 2014

Reemplazando el bootloader en el ATmega328

¡Hola de nuevo!

Lastimosamente en los últimos meses mis responsabilidades laborales han ocupado la mayor parte de mi tiempo haciendo que sea muy difícil para mi el escribir entradas en el blog.

Como tengo muchas cosas que quisiera compartir, he decidido dar un pequeño cambio radical a la forma en que presento las entradas en el blog. De ahora en adelante será una pequeña combinación entre video-log y entradas un poco más detalladas en el caso que sea necesario.

En lo personal prefiero las entradas de texto ya que lo "obligan" a uno en expresarse de la mejor manera, además resulta complicado muchas veces seguir el "ritmo" en los videos o buscar una parte específica como referencia. Sin embargo prefiero seguir publicando las entradas en video a tener que dejar de escribir en este blog por largos períodos de tiempo.

Habiendo dicho lo anterior, en el primer video que publicaré explico cómo reemplazar el bootloader en un ATmega328 para que podamos utilizar un bootloader que nos permitirá utilizar el chip directamente sin necesidad de un cristal oscilador externo.


¡Espero les sea útil y les haya gustado!

Por último les comparto el link para descargar el bootloader para breadboard de arduino:
Y no habiendo nada más que decir: ¡Hasta la próxima!