23 febrero 2014

Utilizando los XBee Series 1 en Modo Transparente.

Las conexiones inalámbricas siempre resultan un poco complicadas de establecer. Buscando en Internet podemos encontrar módulos de conexión inalámbrica que funcionan a muy bajo nivel pero que tienen la desventaja que no podemos conectar varios entre sí o tenemos que implementar algún algoritmo para reducción de interferencia en caso que queramos leer datos desde distintos puntos a la vez.

Las XBee son una solución sencilla de utilizar que es capaz de funcionar de paquete, toda la parte del establecimiento de red e interconexión es manejado por el módulo así que nos permite dedicarnos exclusivamente a trabajar en la aplicación.

El módo más sencillo de utilización de este tipo de módulos es el modo "transparente", en este modo los módulos XBee funcionan como una conexión "serial" inalámbrica. Los datos serán enviados y recibidos a la dirección de los módulos que tengamos configurados en los mismos.

Les comparto en esta entrada un cortísimo video sobre como utilizar los XBee Series 1 en modo transparente. ¡Espero les guste!

1 comentario:

Daniel dijo...

amigo por favor ayudame a implementar una camara ov7670 en arduino mega