19 junio 2016

Incrementando la competitividad con la tecnología

¡Hola a todos!

Tenía muchos días de no escribir, como habrán notado hemos pasado súmamente ocupados trabajando en el Hackerspace San Salvador haciendo toda clase de proyectos tecnológicos.

El próximo Jueves 23 y Viernes 24 vamos a tener la oportunidad de participar del Foro de Desarrollo Digital de Centroamérica apoyado por USAID. En este foro se van a congregar todos los actores trabajando en tecnología de la región.

Como Hackerspace San Salvador nos hemos logrado "colar" en el evento y estaremos sentados a la par de empresas tecnológicas muy influyentes de la región hablando de tecnología y de cómo esta puede ayudar sobre todo a las MiPyMEs a participar de un mercado más competitivo.

Uno de los principios hacker se fundamenta en que la tecnología puede servir para cambiar la vida para mejorar y la filosofía de las fuentes abiertas nos invita a compartir para crear.

El próximo Jueves 23 entr 4:00 y 5:00 participaremos en el "Panel sobre la promoción del espirito emprendedor" y la pregunta creativa del mismo es "¿Cómo puede la micro, pequeña y mediana empresa incrementar la competitividad utilizando la tecnología?".

Pienso que en lugar de que nosotros lleguemos a externar nuestras opiniones como Hackerspace lo mejor era abrir la pregunta a todos ustedes que nos leen para que yo las pueda compartir y externar sus opiniones en este panel.

Así que olviden que seré yo quién estaré hablando y traten de contestar en los comentarios estas preguntas:
  • ¿Quién soy y que clase de emprendimiento tengo? (No es necesario que pongan nombre y apellido si no lo desan, pueden dejar esta pregunta en general). 
  • Actualmente... ¿Estoy implementando tecnología en mi empresa?
  • Si es afirmativo.. ¿Qué clase de tecnologías implemento y como?
  • Si no es así, ¿Qué lo ha impedido? ¿Cuáles son las limitantes más grandes que he tenido?
  • ¿Qué clase de incentivos se necesitan para utilizar tecnología?
  • ¿Cómo pienso que la tecnología puede dar un valor agregado a mi emprendimiento o negocio?
Para facilitar el llenado he creado un formulario en Google para que lo puedan llenar. Voy a tratar de consolidar todas las respuestas antes del Jueves y trataré de mencionarlas en tanto sea posible durante el tiempo que nos permitan hablar en el panel.


 
¡Gracias de antemano a todos por participar!

Les comparto el borrador de la agenda del evento, recuerden que si quieren asistir deben suscribirse al evento en línea.

Sin más que decir..
¡Hasta la próxima!